EL PERRO IDEAL

Nos dedicamos a generar cambios en la vida de personas con sus perros, ayudarles a vincularse correctamente con ellos y ayudarles a encontrar el equilibrio para poder disfrutar de la compañía inigualable de un perro.

Por que nadie nos enseño a ser propietarios responsables de un perro.

Nuestro objetivo es:

Aprender a conocer mejor como piensan nuestros amigos caninos, respetando la esencia de lo que son, construir un mejor vinculo y resolver esos problemas que vayan surgiendo durante la vida de nuestros perros.

  • Servicios de Asesoría de Adiestramiento Virtual y presencial
  • Cursos sobre Psicología canina, comportamientos y conductas.
  • Cursos de Adiestramiento Canino en video On demand.
  • Cursos de Adiestramiento Canino mediante la Academia virtual.
  • Seminarios Presenciales.

Ebooks

Aquí encontrarás los mejores libros sobre educación canina, adiestramiento, etología y mucho más.

Asesoría Online

Aquí podrás realizar cualquier consulta sobre adiestramiento, educación y comportamiento canino desde tu casa y a tan solo $ 40 USD.

Instructores

Fernando Ruiz

Lic. en Negocios Internacionales y Adiestrador Canino Profesional por Pasión.

Nací en México y Radico en Buenos Aires Argentina.

Quiero contarles a grandes rasgos mi historia y como ingresé al mundo de los perros.

Corría el año 2008 radicado en buenos aires argentina pasando un mal momento económico me encontraba sin empleo, casado y con mi primer hijo de 1 año, la situación era complicada.

Una Tarde salí a caminar con una perrita que en ese momento tenía (bazzinga era su nombre), era una tarde gris, fría, y con los ánimos por los suelos, y sin trabajo solo pasaban pensamientos de frustración en mi cabeza por no poder encontrar trabajo.

En el momento menos pensado, una señora del barrio me pregunto: ” Disculpe Joven usted pasea perros?” me pregunto! ya que lo veo todos los días caminar con su perro.

Y en ese momento ¡se iluminó mi rostro!  e inmediatamente dije que ¡sí!

Pensé ¿Qué tan difícil puede ser pasear a un perro ajeno?

La realidad es que a mí siempre me gustaron los perros, desde pequeño siempre tuve una conexión y pasión por los perros. por lo que no me fue nada difícil.

Recuerdo que tenía más o menos unos 5 años y en la casa contigua tenían un ¡enorme Rottweiler! en ese momento no tenía idea de razas solo me gustaba subirme a una barda de ladrillos que dividía las dos casas y mirar al enorme perro. y tirarle trocitos de pan!

Posteriormente tuve dobermans, pitbulls, schnauzers, y por supuesto los clásicos perros de la calle que me encontraba en la calle y los llevaba hasta casa.

En ese momento tuve un buen presentimiento y acepté sacar a pasear a un pequeño Cocker spaniel color negro Taz se llamaba, fue mi primer perro como trabajo formal.

Así continué con el trabajo de paseador hasta lograr una manada considerable, tenía todo tipo de perros pastores alemanes, rottweilers, pitbulls, bracos, boxers, labradores, goldens, beagles, mestizos, de todo un poco

Sin embargo, comencé a percatarme que muchos de ellos tenían problemas de conducta, y ahí fue cuando me surgió la idea y la necesidad de seguir aprendiendo más y más sobre ellos para poder ayudarles,

Sin saberlo estaba labrando mi propio destino

El liderazgo lo tenía, pero yo quería saber más sobre cómo trabajar con ellos y ayudarlos a cambiar y así fue como comencé a asistir a Cursos, seminarios y donde hablasen de perros ahí estaba yo.

En octubre 2012 abrí un canal de youtube con la finalidad de ayudar a la gente a entender mejor a sus perros y pudieran disfrutar de una compañía inigualable y hoy en 2019 con orgullo y alegría puedo decir que ya somos más de 115 mil personas que día a día aprendemos un poco más sobre nuestros mejores amigos los perros.

Es por eso que ahora quiero transmitirles mis conocimientos y mis experiencias desde esta plataforma el website de elperroideal y al instituto canino elperroideal donde les brindaré lo mejor de mí para que puedan mejorar su relación, entender y aprender a resolver los problemas con sus perros o bien si se dedican profesionalmente a trabajar con ellos, podrán encontrar valiosos recursos que les serán de mucha ayuda.

Edith Antunez

¡¡Hola a todos!! Permítanme presentarme…

Mi nombre es Edith Antúnez y es para mí un honor formar parte de esta perruna travesía con mi buen amigo y master Fernando Ruiz.

Empezare por platicarles que mi primera experiencia con los perros fue a los 5 años y no fue muy agradable ya que me pareció muy grande y pensé que me iba a ¡comer! Con el consejo de mi madre de controlar mi temor, pararme frente a ese perro y hablarle firmemente para decir “NO”, logre vencer mi miedo al ver que el perro se alejó y dejo de intimidarme.

Este hecho fue para mí muy significativo ya que a lo largo de mi niñez y adolescencia mi papá llevo a casa varios perros; mi inquietud hacia conocer y entrenarlos se dio con mi primera perrita llamada “Lady”, que era una cruza de pastor alemán con collie.

Mi papá me platicaba que los pastores algunos se educaban para ayudar a la policía y los colies para ayudar en el campo con rebaños y esta información resulto para mi muy interesante al grado de querer intentarlo con mi perrita, empecé por construirle unos pequeños obstáculos con palos, cartones, sillas y demás herramientas que uno como niño tiene por ahí…Y a modo de juego pude hacer que lady pasara y brincara todos, hecho que desarrollo más mii interés en el tema canino…Mi vida académica  continuo hasta la mitad de la carrera de turismo en el IPN. Posteriormente me case y forme mi familia y pude retomar mi pasión por los perros estudiando.

En el año 2014 el curso de formación para adiestradores caninos con el handler Alejandro Pérez Flores.

2015   Realice el diplomado en Adiestramiento canino en obediencia en la FCM.

2015 El seminario Bases Conductuales y del Comportamiento para el entrenamiento canino con el Juez de la FCM etólogo y educador Jorge Alejandro Ríos Vázquez.

2016  En FES Cuautitlán la conferencia El cerebro de los perros, una ventana a sus cogniciones, impartido por el M. en C. Alan Olazabal Fenochio,

2017  En el centro de psicología canina MPE el taller práctico de educación canina instintiva natural con el mvz. Rubén Borja M, entre varios otros.

Y por su puesto en 2018 el seminario de rehabilitación canina con nuestro Master rehabilitador Fernando Ruiz.

Hoy en día de forma personal y profesional realizo entrenamientos caninos y rehabilitaciones y continúo actualizándome en cursos, seminarios y diplomas para estar al día en todo lo relacionado a este mundo canino y seguir desempeñando con profesionalismo esta gran labor.